Hace poco asistí a un curso sobre nuevas tecnologías, el profesor sugirió
un artículo de una revista para leer. Me pareció muy interesante, así que,
enviaré el resumen y dirección, estoy
segura de que van a gustar.
El tema del artículo deja claro la
siguiente pregunta:
¿Lo que hace el docente como
prosumidor?
“Prosumidor: tiene su origen en la unión de dos conceptos - productor y consumidor.”
Un Saludo!
Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194229200004
El docente en la actual sociedad de la información ha tenido que cambiar su rol debido a la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de la educación superior. En ese sentido, s u quehacer pedagógico y didáctico va cambiando según dinámicas mucho más colaborativas con sus educandos. Así pues, para indagar estas prácticas colaborativas enmarcadas en el concepto de docente - prosumidor, se hace uso de una m etodología de corte cualitativo basada en la teoría fundamentada en el marco metódico axial y selectivo, orientada a la reflexión sobre las implicaciones comunicativas y colaborativas del docente en la web 2.0 dentro del campo educativo. Asimismo, el resultado de investigación se tra duce en la caracterización y ejemplificación de este rol del docente - prosumidor, al analizar a modo de discusión la necesidad de un proceso formativo para desarrollar pedagógica y críticamente este papel en la educación superior.
Características del prosumidor, Docente - prosumidor, Educación superior, Empoderamiento, W eb 2.0.
Resumen
Palabras clave
Características del prosumidor, Docente - prosumidor, Educación superior, Empoderamiento, W eb 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario